Caso Atahualpa: familiares pidieron el juicio político para los jueces Zágari y Reusi

Laura Vinaya, prima de Atahualpa Vinaya Martínez, quien apareció muerto el 15 de junio de 2008 en Viedma, responsabilizó a la policía de Río Negro por la muerte y falta de esclarecimiento del caso. También pidio el juicio político para los dos jueces que intervinieron en el juicio que terminó absolviendo a los tres imputados.


 

Una de las marcha que se realizó para pedir el esclarecimiento del caso. Foto: estoquepasa

 

En momentos que se discute el sumario a dos jueces y un fiscal que intervinieron en la sustanciación del primer juicio, pidieron el juicio político a los jueces jueces Carlos Reussi y Adriana Zágari y una sanción económica para el fiscal Ricardo Falca.

En el primer juicio que se realizó, fueron absueltos  Felipe Carrasco, Carlos Morales Toledo, Felipe Carrasco y Belén Barrientos, pero el juicio fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia y se realizará un nuevo juicio con el aporte de elementos de prueba desestimados en el primer juicio.

El Tribunal, presidido por el ex juez Juan Bernardi, declaró nulo un allanamiento a la vivienda de una de las personas acusadas, donde fue secuestrada una campera de Atahualpa, clave en el proceso por la prueba de ADN. En el fallo, hizo duras críticas a la instrucción, dejando en evidencia que el resultado del juicio fue producto de ello.