Gustavo Crisafulli fue re electo como rector de la Universidad del Comahue

En segunda vuelta los candidatos de la lista Convergencia Universitaria, Gustavo Crisafuli, como rector y Adriana Caballero como vice rectora, ganaron las elecciones en la Universidad Nacional del Comahue. Si bien escrutadas la mitad de las mesas la diferencias no eran mayores a un punto, a favor de Crisafulli, poco a poco, las cifras fueron dejando con menor caudal de sufragios a Adriana Giuliani.



 

Un dato no menor es que Crisafulli ganó en todos los claustros, docentes, no docentes y graduados, pero al igual que en primera vuelta, Giuliani duplicó los votos en estudiantes.


Resultados finales de las elecciones, en segunda vuelta, para renovar autoridades en el rectorado de la UNCo.

 

De acuerdo al cronograma electoral, el 7 de junio se realizará el escrutinio definitivo, el 8 la proclamación y el 12 de junio la asunción de las autoridades electas, en el caso de Crisafulli, en su segundo mandato como rector de la Universidad Nacional del Comahue.

 

 

En este segundo mandato, el re electo rector deberá afrontar la situación generada por el recorte del presupuesto universitario, en el caso de la UNCo, más del 90 por ciento se destina al pago de sueldos.

La UNCo dicta carreras en tres provincias, Río Negro, Neuquén y Chubut, con sedes que, en algunos casos, están a más de 500 kilómetros del rectorado.

Crisafulli, que se declaró abiertamente opositor al gobierno nacional al expedirse por el entonces candidato presidencial Daniel Scioli. En este contexto,  deberá gestionar los fondos necesarios para afrontar los problemas diversos de infraestructura y la construcción de nuevos edificios, además de la renovación de equipamiento en aquellas carreras que dependen de la tecnología para llevar adelante las tareas pedagógicas.