Fotógrafo detenido en un operativo de la Prefectura

Un reportero gráfico de la revista «La Garganta Poderosa» fue detenido en las últimas horas por haber filmado un operativo  de la Prefectura Naval Argentina en la Villa 21 de esta Capital.


Foto: Facebook «La garganta poderosa»

Responsables de la publicación mensual denunciaron que los efectivos entraron sin orden judicial en la casa del periodista, identificado como Roque, «golpearon a un menor, abusaron a una mujer y luego mantuvieron detenidos e incomunicados en una garita al fotógrafo, a su hermana María Silva Echeverría y a un vecino».

Las detenciones se registraron luego de que el periodista filmara un operativo  de los efectivos frente a la casa de Iván Navarro, el joven que sufrió golpes, amenazas, torturas de parte de agentes de la misma fuerza federal.

En la noche del 24 de septiembre de 2016, seis agentes de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a Navarro y a un amigo en el barrio Zabaleta «en forma ilegal, los esposaron, los golpearon y amenazaron con matarlos a tiros u obligándolos a arrojarse a las aguas del Riachuelo», según la imputación.

Desde entonces, Navarro y su amigo menor de edad (quienes sufrieron golpes, amenazas y simulacro de fusilamiento) siguen sufriendo el avasallamiento de las fuerzas de seguridad, según denunció la Garganta Poderosa.

Buenos Aires, NA.