La revisión salarial en Río Negro recién se dará en Agosto

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que el acuerdo firmado estableció volver a debatir salarios en agosto. De todos modos, dijo que “ante el pedido de diálogo de ATE y de UnTER vamos a convocarlos y hablar con ellos».


 

Foto: rionegro.gov.ar

“Todos los meses, más allá del sueldo, el Estado provincial está disponiendo dinero para que los trabajadores públicos no pierdan poder adquisitivo” indicó el mandatario en Bariloche, en contacto con la prensa. El gobernador  ratificó que “hoy por hoy” no hay margen para rever las pautas salariales.

ATE, UnTER y UPCN pidieron que se reabrieran las paritarias por el aumento de la inflación que, en el primer cuatrimestre, llegó al 9,6% a nivel nacional, pero en la Patagonia el registro fue mayor: 10,8%. Es por ello que los gremios asumen que en el primer semestre del año el Indices de Precios al Consumidor podría alcanzar o superar la meta del 15%.

Por el mismo motivo, SITRAJUR le reclamó al Superior Tribunal de Justicia adelantar los tramos del aumento salarial que, en el Poder Judicial, superó el 18%.

Fuente: ADN