El gremio que agrupa a los docentes públicos en todo el país comenzará una marcha federal que concluirá el miércoles 23 con un paro nacional. La entidad sindical denunció la falta de inversión del gobierno nacional y la sub ejecución del presupuesto educativo.

Entre las consecuencias de la falta de inversión se produjeron el cese de programas como el FINES, que posibilita terminar el primario y secundario a personas mayores, el cierre del plan Conectar igualdad y el cese de producción de radios escolares.
En Río Negro, el Plenario de Secretarios Generales de UnTER definió adherir al Paro Nacional Docente, convocado por CTERA para el 23 de mayo y participar de manera activa en la Segunda Marcha Federal Docente. El gremio acordó exigir «el urgente adelantamiento de la re apertura de la paritaria salarial en Río Negro y se ratificó la exigencia de la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la nulidad de todo lo actuado«.
Podes leer el documento completo de la CTERA donde argumenta las razones de la 2da. marcha federal.
Los docentes públicos rionegrinos participarán en la Marcha Federal que partirá desde los cuatro puntos cardinales del país. UnTER se sumará a la columna patagónica, en actos que se desarrollarán el 21 en Carmen de Patagones y Bariloche, continuará el 22 de mayo en Neuquén y Bahía Blanca y confluirá el 23 en Plaza de Mayo.