ATE protesta otra vez en Desarrollo Social de Roca

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lanzó para este viernes una jornada de protesta en la Sede del Ministerio de Desarrollo Social en Roca. El gremio justificó la protesta «ante la falta de respuestas a diversas problemáticas que manifiesta un sector que sufre la desidia de los funcionarios a cargo».



«Es que a los graves problemas edilicios, que dificultan el buen desempeño de los trabajadores y trabajadoras -como la falta de gas desde abril, la falta de baño para el público, la no contemplación en el espacio para personas con discapacidad, entre otros- se suma la falta de funcionamiento de los programas sociales del Centro de Referencia (CDR) que coordina Miriam Saigg en esta ciudad»,denuncio el sindicato.

En este sentido, Carlos Goinhex, Delegado Sindical de ATE en Desarrollo Social, adelantó que se avanzará con una investigación  judicial ante los dichos de Miriam Saigg con respecto a un supuesto empleado que alentaría las acciones de la organización de desocupados ODEL para coaccionar en contra del Cetro de Referencia (CDR).

«Esto reactiva la incómoda situación que vivimos los empleados que no somos parte de su séquito político, ya que hay presiones, hay violencia verbal y de género hacia los que conocemos perfectamente el funcionamiento del CDR por años de experiencia», afirmó  Carlos Goinhex, Delegado Sindical de ATE en Desarrollo Social.

Fuente: ATE Río Negro