Paro por tiempo indeterminado y «frutazo» por despidos en SENASA

Trabajadores/as del SENASA resolvieron comenzar un paro por tiempo indeterminado en las sedes dependientes de la Regional Patagonia Norte hasta tanto se reviertan los despidos de sus trabajadores.  Por otro lado, el viernes esta previsto «un frutazo y verdurazo» en pleno centro de Roca para visibilizar la problemática.


Foto: Prensa ATE

El gremio ATE, que representa a los trabajadores, marco los inconvenientes de suprimir los controles del SENASA «en los frigoríficos no se certifica, en los pasos de frontera hay controles de dos horas solamente, en los aeropuertos se redujo la inspección sobre valijas, la exportación e importación de productos, en general, se ve seriamente afectada».

“Hemos decidido dar a conocer qué hacemos en SENASA. Somos quienes controlamos, por ejemplo, que frutas y verduras no contengan agroquímicos. Sin nosotros la fruta y verdura de calidad no llega a la mesa”, explicó Matías Miquelez, delegado de ATE en SENASA.

Por otro lado, el viernes, a partir de las 9 en la Plaza San Martín de Roca, los trabajadores ofrecerán de manera gratuita frutas y verduras de calidad a todos los vecinos.

La actividad tendrá lugar para visibilizar el vaciamiento del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el despido de 213 trabajadores del organismos en todo el país.

 

La actividad continuará con una caravana de vehículos por la ciudad, en la que ATE dará a conocer cómo los despidos ordenados por el ministro Luis Etchevere afectan no sólo la protección vegetal e inocuidad animal, sino también  las tareas administrativas y el control en las barreras zoofitosanitarias.