Dos días de paro de docentes universitarios

En la paritaria entre el gobierno nacional y los docentes universitarios, el ofrecimiento salarial fue del 15 por ciento en varias cuotas, 2 por ciento en abril, 2 por ciento en junio, 5 por ciento en agosto y un 6 por ciento en diciembre.


Foto: La Gazeta

«No están hablando un aumento salarial que es un robo a nuestro salarios» señalo Micaela Gomiz, Secretaria General del ADUNC, uno de los gremios que agrupan a los docentes de la Universidad Nacional del Comahue.
Ante la situación, jueves y viernes se realizará un paro total de actividades en reclamo de un incremento salarial del 25 por ciento además de la clausula «gatillo» que se activa con la variación inflacionaria.

De los cerca de 180.000 docentes universitarios en la Argentina, el 70 por ciento son de dedicación simple, es decir, que trabaja 10 horas semanales, lo que los obliga a tener otras fuentes laborales. La cifra de docentes que tiene a la docencia universitaria como uno de sus ingresos también repercute a la hora de adhesión al paro que llaman las centrales sindicales. La protesta en el Comahue esta planteada con radios abiertas en Neuquén capital, Bariloche y Cinco Saltos.