La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE)iniciará con un paro de 24 horas, en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) ante «rumores» del cierre del organismo en su sede de Roca. También se suma a la protesta el despido de trabajadores y el aumento generalizado de tarifas.

El Sindicato decidió profundizar todas las medidas de fuerza ante los rumores del cierre definitivo del Centro Patagonia Norte de ese organismo con sede en Roca y para reclamar «contra el ajuste, la nueva ola de despidos y el tarifazo que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri».
Demandas en el SENASA
- Garantías para que continúe funcionando con normalidad la regional patagónica con sede en la provincia (Roca).
- Reincorporación inmediata de todos los despedidos y fin de las cesantías.
- Pase a planta permanente de todos los contratados y fin de la precarización laboral a través de los vínculos con la Fundación «Argeninta».
- Mayor presupuesto para todas las áreas.
- Sostenimiento de tareas esenciales y controles para la salud de la población, entre otras.
La entidad gremial anticipó que llevará a cabo ocupaciones y bloqueos en los organismos nacionales,» ya que se intenta el achique, desguace y vaciamiento de la mayoría de ellos, bajo la finalidad de favorecer a los grandes sectores privados con su privatización, concesión o abandono de servicios indelegables del Estado».