Capacitación en preparación y moldes de fósiles

Del 21 al 25 de mayo los Técnicos Magalí Cárdenas y Santiago Reuil brindarán un curso denominado “Preparación y Moldeado de Fósiles”. La capacitación se dictará en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Río Negro en  Roca.



 

El curso, organizado por la Dirección de Extensión de la UNRN, está dedicada al aprendizaje de las prácticas básicas de preparación y obtención de moldes de fósiles. Los participantes aprenderán sobre el uso de herramientas (martillo neumático, puntas de widia y afilado de las mismas), empleo de pegamentos como b-72 (paraloid), ceras, siliconas, plastilinas y otros, así como aplicación de técnicas de estabilización de fósiles para la elaboración de moldes y realización de copias.

El curso, que se realiza en modalidad intensiva, está destinado a paleontólogos y alumnos avanzados interesados en la paleontología.

Los interesados pueden contactarse con el Departamento de Educación Continua a través del correo educacioncontinua.avyvm@unrn.edu.ar. Para más información visitar el portal web de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN.