Caputo se desligó de las offshore aunque dijo que «no es delito» 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó este miércoles que no tiene «nada que ver» con la sociedad offshore Noctua pero señaló que «el tema de las offshore no es delito» y afirmó que «han sido tres meses de una difamación atrás de otra» en su contra.


Foto: Cámara de Diputados de la Nación

El ministro de Finanzas afirmó este miércoles durante una interpelación en el Congreso que no tiene «nada que ver» con la sociedad Noctua.  El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo este miércoles que la deuda se encuentra «en torno al 30% del PBI» y señaló en el Congreso que «el financiamiento es el reflejo del déficit, por lo que el ritmo al que va a subir la deuda es igual al ritmo al que baja el déficit».

El presidente del Bloque FpV, el diputado Agustín Rossi, preguntó sobre la supuesta omisión de cuentas offshore en las declaraciones juradas de 2015 y 2016. El ministro respondió: “El tema de las offshore no es delito. Es como una caja de seguridad: lo que uno tiene adentro de la caja lo puede tener declarado o no, eso no lo convierte en delito». Y sostuvo que «la razón fundamental es no entrar en la doble imposición de impuestos”.

 

«Hoy la deuda sobre PBI, está en torno al 30%. Es deuda con el sector privado más organismos multilaterales y bilaterales. Esta es la deuda sujeta a re financiamiento», afirmó el funcionario. Anticipó además que, de acuerdo con las metas de reducción del déficit, «el nivel de deuda sobre el producto va a llegar a 38 puntos, bajo una macroeconomía ordenada».

Ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa, Caputo indicó además que el país se está «financiando a las tasas más bajas de su historia» y que «el promedio de 2017 fue de 4,15%», mientras que «en los 90 era del 11 o 12%».

Fuente: Buenos Aires, NA. y Cámara de Diputados de la Nación