Convocan a construir el Paro Internacional de Mujeres del 8M

Reproducir

Esta mañana, dialogamos con Daiana Neri acerca del paro internacional de mujeres del 8M y además, sobre los debates que se vienen dando acerca del aborto legal, seguro y gratuito.

Acerca del Paro, Daiana comentó que se vienen realizando asambleas para generar comisiones de trabajo especifico de cara a la organización del paro y la movilización y además, se solicitó a los sindicatos exigirle que adhieran al paro internacional de mujeres. También convocó a la última asamblea previa al 8 de marzo, para este Jueves 01/02 a las 19 horas en el Andén de la Estación de Tren.  Daiana Sostuvo que «esta muy bueno lo que se esta dando porque están participando un montón de mujeres de distintos sectores que están organizadas, pero también otra cantidad importante y diversa (…) que son independientes y que se quieren sumar a construir el paro».

Por otro lado, un tema ineludible es la irrupción del debate en  la sociedad acerca del aborto legal, seguro y gratuito y, en ese sentido, de la propuesta del macrismo de tratarlo en el Congreso. En ese sentido, Neri sostuvo que «si el gobierno lo quiere hacer, en realidad esto fue por el impulso de mujeres y (…) puede ser una intención del macrismo de querer usarlo, pero el movimiento de mujeres de la argentina tiene una madurez muy grande». Y agregó que «estas son ventanas de oportunidad que a veces suceden (…) para hacer la sociedad un poquito mas igualitaria».

Sobre la convocatoria a la construcción del paro:

Sobre el debate por la legalización del aborto: