La banda de rock de la OORS se presentará el Sábado para viajar al Festival Federal de Orquestas

Reproducir

Esta mañana visitaron los estudios de Antena Libre Emiliano Sanchez (percusión) y Lucas yasar (guitarra) de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS), para comentarnos acerca de la fecha de mañana.

Este Sábado 10 de febrero a las 21:30 se presentará la banda de rock de la OORS Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico en la ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para viajar a Chascomús, al Festival Federal de Orquestas. La cita es en El Bar, ubicado en Maipu 1460. La entrada tiene un valor de $150

Según nos comentó Emiliano, se presentaran en formato banda para repasar algunas de las canciones del repertorio de la OORS en versión banda y estarán de invitados Roberto Palacio en trompeta y Matías Junglando en Saxo.

Foto: Facebook OORS

El espectáculo recorrerá parte del repertorio tocado por la OORS en conciertos anteriores con los clásicos de bandas como The Beatles, Metallica, Pink Floyd y Aerosmith.

Respecto de la recaudación de fondos para viajar a Chascomús, Emiliano sostiene que «en Diciembre, nos pusimos el objetivo de viajar a Chascomús, al encuentro de orquestas juveniles organizadas por SOIJAr (…) al que fuimos invitados a participar» y agregó que «el ideal del futuro es capacitarse para poder hacer una orquesta escuela de la OORS (…) como un medio de integración social». En ese sentido Alrededor de 20 músicos viajarán a capacitarse y el total de la Orquesta brindará un concierto en esa ciudad.

Finalmente, Lucas brindó algunos detalles acerca del encuentro y sostuvo que «el encuentro de orquestas esta destinado principalmente a la orquesta de formación clásica, nosotros fusionamos lo que es el rock con la orquesta clásica más un coro, entonces las dos familias que no forman parte de la formación clásica vamos solamente a tocar a Chascomús en el marco de este encuentro».