Paritaria docente: Weretilneck anunció un techo del 15% previo a las mesas de negociación

El gobernador Alberto Weretilneck fijó un aumento máximo del 15% para la paritaria docente que aún no tiene fecha pautada. Desde los gremios exigen que se convoque la mesa de negociación urgente.

Weretilneck avisó ayer que el techo del 15% está puesto de acuerdo a las «posibilidades reales de pago» según el presupuesto provincial. Patricia Cetera, secretaria general de UNTER, criticó los dichos del gobernador y argumentó que si falta presupuesto para educación es por la falta de previsión del gobierno, ya que el presupuesto se aprueba antes del comienzo de año.

La dirigente gremial también se refirió al decreto que firmó Mauricio Macri en enero, que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente pasando por encima la Ley de Financiamiento Educativo desligándose de discutir cuestiones salariales y generando desigualdad entre las provincias. «El decreto de Macri, está cerrando una Ley que tiene plena vigencia y como todos sabemos en un país en democracia no se puede gobernar por decretos y existen leyes que deben ser cumplidas»

Además la secretaria general de Unter se refirió a la posibilidad de comenzar con paros el ciclo lectivo si «Ctera a nivel nacional hablara de un no inicio del ciclo lectivo en el próximo congreso, que será lo que posiblemente suceda, la Unter no iniciaría el las clases»

Fuentes: Radio Antena Libre y Diario Río Negro