El gobierno nacional despedirá a trabajadores del sistema de la Televisión Digital Abierta (TDA). A 180 trabajadores de las señales Paka Paka, Encuentro y DeporTV, así como de TDA Contenidos no se les renovará el contrato y tendrán dos meses de indemnización.
Los despidos dejan las señales al borde del cierre, ya que en total empleaban a 240 personas. Los trabajadores fueron contratados bajo la forma de monotributo, por lo que no recibieron telegrama de despido.
En los últimos días, las noticias de despidos en diversos estamentos estatales llegó a las 500 cesantías:
- Ministerio de Defensa: 95 despidos en Fabricaciones Militares de las localidades de Río Tecero, Villa María y Fray Luis Beltrán. Otros 70 empleados de la cartera de Oscar Aguad se quedaron en la calle, de los cuales 10 pertenecen a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario.
- Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, se dieron de baja 140 contratos
- Ministerio de Modernización, cuyo titular es Andrés Ibarra, se contabilizaron 10 despidos
Ministerio de Cultura de la Nación, dirigido por Pablo Avelluto, se anunciaron al menos 64 desvinculaciones- Jefatura de Gabinete, presidida por Marcos Peña, hasta ahora 7 personas perdieron su puesto
- Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA): 21 despedidos
- Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM): 173 trabajadores cesanteados
- Senasa Formosa: 4 trabajadores en la calle
Ante esta situación, la dirigencia de ATE convocó a un paro el próximo 4 de enero, que también incluirá una movilización al Ministerio de Modernización, ya que “el ministro Ibarra no ha tenido ni la delicadeza ni la responsabilidad de convocar a nuestro gremio para informar sobre las condiciones ni la metodología de ese estudio de situación de los planteles en el Estado Nacional que se utiliza como excusa para promover esta nueva ola de despidos”, afirmó Hugo Godoy, secretario General de ATE Nacional.
Fuente: Anred