A partir de la situación generada ayer en momentos en que se trataba la reforma previsional, los gremios que agrupan a docentes y no docentes de las universidades del Comahue y Río Negro decidieron realizar un paro de actividades para este viernes.
La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro convocó a parar sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas «en repudio a la represión y la solidaridad con los trabajadores reprimidos. La FATUN repudia la violencia a los trabajadores y apoya a los sindicatos de base en este paro».
Por otro lado, el gremio de los docentes de la UNCO, ADUNC también adhiere al comunicado de la Federación Conadu Histórica y convoca al paro nacional de 24 hs. de la docencia universitaria, junto a demás organizaciones sindicales y sociales, «contra el paquete de Reformas y el avance represivo intensificado en éstos últimos días».
Este viernes, junto a la CTA Autónoma y al resto del movimiento obrero la CONADU Histórica llama a un paro general de 24 horas «con piquetes, cortes, movilizaciones y asambleas para garantizar su efectivo cumplimiento». También la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro resolvió lanzar un nuevo Paro Provincial para hoy.