Daniel Solano: organismos de Derechos Humanos piden al gobierno provincial que aporte los fondos

La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado insistieron  ante el gobierno de Río Negro, que destine los fondos necesarios para bajar al jagüel en el campo “La Manuela” de Choele Choel, en el marco de la causa que investiga la desaparición del trabajador rural, Daniel Solano.


El jaguel donde debe realizarse el descenso. Foto: Cristina Bonin

 

Ayer,  la Asociación, entregó una carta en la Casa de Gobierno para que el Estado disponga los fondos necesarios para las tareas que podrían aportar datos importantes en la investigación judicial. La familia Solano y las organizaciones sociales y de Derechos Humanos se quejan porque el gobierno “incumplió” las metas establecidas para trabajar en el jagüel. El 21 de noviembre, Alberto Weretilneck había expresado: “en el transcurso de las próximas 48 o 72 horas tendremos novedades”, y que “estamos buscando otros en Río Negro y Neuquén” ya que es una tarea que pueden desarrollar las empresas del sector del petróleo.

 


 

Podés leer también «la justicia postergó la bajada al jagüel»


 

“Es el Estado provincial quien debe absorber los gastos necesarios para la búsqueda de Daniel Solano, porque es su responsabilidad buscar a un desaparecido y ponerse a disposición de la familia, aportándole todos los medios para lograr el esclarecimiento de la desaparición forzada de su hijo”, aseguró la Asociación en la nota enviada al gobernador.

Fuente: ADN