Diputados piden interpelación a Aguad por el submarino ARA San Juan

TAMBIÉN SE PIDE LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA

Bloque PPV-Movimiento Evita pidió la  interpelación  del Ministro de Defensa Oscar Aguad y conformación de Comisión Bicameral Especial para la investigación de lo sucedido con los marinos del submarino ARA San Juan. Ayer la Armada Argentina confirmo que el miércoles pasado se produjo una explosión en el navío.



El bloque de Diputados de Peronismo para la Victoria presentó un pedido de interpelación al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que comparezca en sesión especial de la Cámara Baja ante la gravedad de los hechos acaecidos con el Submarino ARA San Juan.

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto con las autoridades militares el miércoles 15, por la mañana, cuando navegaba frente al Golfo de San Jorge. Actualmente, con ayuda internacional, se realiza un búsqueda en la zona donde se recibió la última comunicación.

Según el parte oficial de la Armada dado a conocer ayer por la  mañana, se produjo un «evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión» ocurrida a las 10.51 del 15 de noviembre pasado, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina. «El trágico anuncio cierra la puerta a la esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes del San Juan» se informó desde el bloque.

 Podes seguir la información oficial de la Armada Argentina respecto a la búsqueda del submarino ARA San Juan

Otra de las medidas que se pide es la conformación de una Comisión bicameral «a  los fines de dilucidar que ocurrió con dicha embarcación los legisladores presentarán la conformación de una Comisión Bicameral especial para que investigue a fondo los hechos de semejante tragedia».