El Frente para la Victoria no tratará una consulta para instalar una planta nuclear en Río Negro

Actividades en la costa rionegrina contra la planta nuclear Foto: Radio Encuentro

El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Mariano, puso freno al reinicio de un debate sobre la instalación de la central nuclear en Río Negro que impulsan el senador Miguel Pichetto y el intendente de Sierra Grande, Nélson Iribarren.

“La Legislatura tomo una decisión en el marco de un proyecto del Ejecutivo Provincial con acuerdo de ministros”, recordó Mariano haciendo foco en la ley que votó el Parlamento para prohibir el desarrollo nuclear a gran escala. De esta manera, limitó el accionar institucional foráneo.

El jefe de la bancada del FPV, remarcó -en diálogo con Frecuencia VyP- que cualquier intento de reabrir del debate debe ser impulsado por el Poder Ejecutivo. “La única instancia que queda es la de la consulta popular” evaluó, y remarcó que la manera de “plantear el tema, es de frente a los rionegrinos”.

Marinao deslindó responsabilidades y ratificó que solo los gobiernos nacional y provincial pueden reinstalar el debate. Mientras tanto, existe una ley que lo prohíbe.

Fuente: ADN