«La detención no fue un show, fue una película de terror»

Amando Boudou sale esposado de su domicilio acompañado por efectivos de Prefectura. Foto: El Día

El abogado Eduardo Durañona, que patrocina al ex vicepresidente Amado Boudou, consideró hoy que «el Estado de Derecho en Comodoro Py ha cambiado mucho» y, aunque afirmó que no se puede hablar de «una persecución político-judicial», subrayó que «evidentemente las cosas han cambiado de la noche a la mañana».

«La detención no fue un show, fue una película de terror, porque no existe lo que hicieron. Querían la foto de Boudou detenido. Se violaron todo tipo de derechos, por eso hicimos la denuncia en el acta de la indagatoria», sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio La Red, Durañona rechazó los argumentos del juez federal Ariel Lijo para ordenar la detención del extitular del Senado: «En todas las causas está a derecho, estamos cumpliendo con todos los requerimientos judiciales, no hay nada que lleve a forzar una detención. Nunca intentó profugarse y siempre colaboró con la Justicia».

«Yo tenía un comentario el jueves a la noche, me habían llamado para decirme que había un ´run run´ de que lo iban a meter preso, y yo me preguntaba por qué causa. Siempre pusimos la cara ante la Justicia, dimos las explicaciones, si se produce eso, con la frente alta a enfrentar toda la situación, sin tratar de profugarse, irse del país, esconderse», agregó.

Asimismo, el abogado evitó pronunciarse respecto el comunicado de Unidad Ciudadana, espacio que denunció que «se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho», aunque consideró: «El Estado de Derecho hoy en Comodoro Py ha cambiado mucho, se está aplicando otro Código».

Buenos Aires, NA.