Una semana de actividades al cumplirse 20 años del triple crimen de Cipolleti

A 20 años del primer triple crimen en Cipolletti se realizaran actividades para recordar a María Emilia ,Paula y Verónica.»Eran tres jóvenes, tres adolescentes, con muchos proyectos, a partir de ese entonces hubo un antes y después en las vidas de las familias. Decian que era una ciudad para vivir pero se demostró que el poder trabajaba en la oscuridad con mucha maldad» afirmó Ofelia Villar, mamá de Veronica.


Este fin de semana el artista allense «Chelo» Candia, realizará el primer mural en el marco de “Caminando los 20 años del Triple Crimen”. El mural estará ubicado en Mariano Moreno y las vías.

 

https://soundcloud.com/pao-anabel-arias/edicion-ofelia-villar-a-20-anos-del-triple-crimen

 

El 9 de noviembre de 1997 María Emilia González, de 24 años; su hermana Paula Micaela, de 17, y su amiga Verónica Villar, de 22, desaparecieron cuando fueron a caminar . Horas después fueron encontradas muertas en la zona de olivillos, cerca de las vías del ferrocarril de Cipolleti.

Por el crimen fueron condenados Claudio  Kielmasz y  Hugo Guillermo González Pino, en julio de 2001 por el “secuestro agravado” de las jóvenes. Tiempo mas tarde el Superior Tribunal de Justicia anuló la condena de Pino. De acuerdo a la hipótesis de Ulises Gonzalez, padre de dos de las chicas, el crimen fue un “error” cometido por traficantes de drogas que confundieron a las jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.