A pesar de la lluvia marcharon por Santiago Maldonado

Marcha frente al juzgado federal de Roca. Foto: Eva Murati

Bajo una intensa lluvia se realizaron  en la zona del Alto Valle las marchas previstas al cumplirse tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado y dos semanas desde que fuera encontrado muerto.  En Roca la marcha recorrió calles céntricas para terminar frente a los juzgados federales de calles España y San Martín.

En tanto en Plaza de Mayo, en Capital Federal, se realizó la marcha principal con presencia de los familiares de Santiago Maldonado. «Desde el comienzo nuestro unico objetivo fue saber la verdad y obtener justicia» aseveró Sergio Maldonado. «Santiago era un pibe de paz, en su memoria reclamamos saber que le pasó» aseveró su hermano.

Actualmente la justicia federal esta trabajando en los resultados de la autopsia del cuerpo del joven aunque trascendió que no tenia marcas visibles de golpes o indicios de las razones de su muerte.


A través de un comunicado de prensa, la familia de Santiago Maldonado dio a conocer su posición al cumplirse tres meses de sus desaparición.

 

Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vió con vida a Santiago.
La última imagen que se tiene de el es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017.

En estos 3 meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida.
Estamos tristes y dolidos.
Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar.

Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad.
Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia.

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo.
Sepan que son el motor por el cúal podemos seguir reclamando.

Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo.

¡Justicia por Santiago y por todos!