El municipio de Roca, el Consorcio de Riego, Hormigonera del sur, D.P.A. y todas las unidades policiales que dependen de la Unidad Regional Segunda trabajaron durante todo el martes para cerrar el curso del agua, vaciarlo y poder trabajar en seco a primera hora del miércoles.
Durante el el martes mas de 100 personas trabajaron en cercanías del predio Unter donde el sábado a la noche desapareció Delfina. El fiscal Luciano Garrido volvió a reforzar la hipótesis que la niña habría caído en el curso del desagüe que corre cerca del predio recreativo.
Ayer por la tarde-noche se podía ver a gran cantidad de docentes acompañando a la madre de Delfina, Graciela Campos mientras el padre, Daniel Aciar, participaba en la búsqueda en distintas zona del curso de agua. Sobre las siete de la tarde del martes gran parte del personal se retiró del predio. Entre el personal que trabaja estan presentes bomberos y buzos de Roca, Cipolleti y Huergo, además de personal del COER, policías montados e integrantes del Ministerio Público Judicial.