Docentes de la Universidad de Río Negro acusan a Del Bello de querer «perpetuarse» en el cargo

Edificio sede atlántica. Foto: todo es política

En el marco de las discusiones por la reforma del estatuto de la Universidad de Río Negro los docentes agremiados a la Asociación de docentes de la Universidad de Río Negro exigieron que en la reforma se asegure el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo pero además denunciaron que el actual rector, Juan Carlos Del Bello, quiere asegurarse la posibilidad de seguir en el cargo.


Podes leer el documento completo donde se denuncia al rector Juan Carlos del Bello 


«En estas semanas la UNRN se encuentra iniciando un proceso de reforma de su Estatuto. El motivo principal es, sin dudas, la voluntad del Rector de perpetuarse en ese puesto. La reelección indefinida es el objetivo central de Del Bello para la Asamblea Universitaria» denunciaron los docentes del ADURN.

La Universidad Nacional del Río Negro fue creada en el 2007 tras la presentación de una proyecto del senador Miguel Pichetto con el fin de instalar una casa de estudios en la provincia de Río Negro  pero fue producto también de la gran crisis que se produjo en la Universidad Nacional del Comahue lo que llevó a que parte de los docentes pasaran a la nueva organización universitaria.

Tomas Guevara es Secretario General del gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de Río Negro. En comunicación con radio Antena Libre explicó que la actual reforma del estatuto de la casa de estudios puede terminar con una nueva re re elección del rector Juan Carlos Del Bello

 

Actualmente la UNRN tiene sedes cuatro sedes, atlántica, andina, alto valle y valle medio con más de 70 carreras de grado. Desde su creación Juan Carlos del Bello ocupa el cargo de rector.