Caso Maldonado: el jueves tratan la recusación del juez

Foto: Diario Jornada

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia fijó una audiencia para este jueves en la que la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, podrá exponer los argumentos de la recusación del juez federal Guido Otranto. La familia de Maldonado pidió apartar a Otranto de la causa por la búsqueda del joven artesano.

Este lunes Sergio Maldonado, hermano de Santiago, denunció que el juez no lo dejó pasar ni él ni a su abogada a la zona de la comunidad mapuche donde se realizó un megaoperativo en búsqueda de elementos que permitan avances en la investigación, por lo que consideró que la acción es inválida y calificó de «delincuente» a Otranto.

«Este operativo es una payasada. Lo voy a denunciar (a Otranto) en todos lados, en la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), en todos lados porque es impresentable, tiene que estar preso ese tipo, es un delincuente», enfatizó el hermano del joven de 28 años.

En declaraciones a la prensa, señaló: «Al no estar nosotros (el operativo) no tiene validez, corre por cuenta de ellos. El temor mío es que vayan y tiren a mi hermano ahí adentro e inventen otra cosa».

Fuente: Noticias Argentinas