
La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro realizará un paro de 48 horas este 20 y 21 de septiembre en todas las sedes de la Obra Social de los Jubilados y Pensionados (PAMI) de la Provincia y sólo se atenderán urgencias médicas.
Según el gremio «las demandas del Sindicato no han tenido respuestas concretas y la situación de la obra social de los jubilados se agrava minuto a minuto. Es el caso de la Agencia Cipolletti, donde el Sindicato demanda urgente solución al déficit de médicos de cabecera, cobertura con especialistas para los jubilados de la zona y condiciones edilicias adecuadas.Asimismo, empeora la acumulación de reintegro por el corte de Hematología, una de las prestaciones esenciales para los adultos mayores que deben pagar primero y reclamar el reintegro después».
Otra de las medidas que esgrime el gremio es que «en los últimos días se denuncia la persecución política e ideológica a trabajadores de PAMI Bariloche: en una acción completamente irracional, se anunciaron sumarios y posibles despidos a trabajadores del PAMI en Bariloche que, en el marco de una asamblea ampliada, repudiaron la desaparición de Santiago Maldonado».