FM ALAS recibió mensajes intimidatorios por cubrir el caso de Santiago Maldonado

Reproducir

La radio FM Alas de El bolsón, recibió ayer un mensaje intimidatorio por la cobertura del caso de Santiago Maldonado y por exigir su aparición con vida.

El mensaje entró en el momento en que el se expuso al aire un hecho acontecido en el día martes 5 de septiembre: un vehículo que amenazó con atropellar a quienes que estaban realizando una marcha reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Foto: Fm Alas

Dialogamos con Esteban Santamaría, periodista del medio comunitario Alas, sobre este hecho y comentó que es “un mensaje que se da en el marco de hostigamiento y amenazas que hemos tenido hacia la emisora, ésta amenaza en particular viene por la desaparición de Santiago Maldonado”. Y destaco que también pudo ser  porque es “el medio que está más directo respecto lo que está aconteciendo en todo este conflicto, que no es de ahora sino que viene de larga data”.

Sostuvo que “Entendemos que quienes lo envían son vecinos que están en la localidad, pero (…) obviamente tenemos que realizar la denuncia”.

Esta no es la primera vez que este medio comunitario recibe este tipo de amenazas, el día 2 de diciembre de 2016, cubriendo otro hecho de relevancia política llegó un mensaje similar.

 

 

Escuchá la entrevista completa a Esteban