Unter y ATE contra el gobierno rionegrino por desprestigiar reclamo educativo

Reproducir
Foto: ATE

A partir de una nota que llevaron estudiantes del CEM 150 de Roca el gobierno provincial acusó al gremio Unter y al intendente Martín Soria de manipular a estudiantes para realizar reclamos.  La comunicación oficial luego fue desmentida desde los estudiantes de la propia escuela, una de las cuales admitió ser la responsable de la nota que el gobierno le adjudicó a un preceptor. La Ministra de Educación, Monica Silva, exlplicó a Antena Libre los términos de la denuncia que realizaron.

 

 

«La desesperación de los ministros de Juntos Somos Río Negro es tal que intentan responsabilizar a un preceptor por uno de los cientos conflictos sociales que causa la pésima gestión del Gobierno Provincial», afirmó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este.

Ayer ambos gremios realizaron una conferencia de prensa desmintiendo las acusaciones realizadas por la Ministra de Educación Susana Silva y advirtiendo que respaldaran al trabajador acusado de realizar la nota donde se les pedía a los estudiantes elementos para realizar una protesta y en caso de faltar, debían llevar un certificado médico.

Desde la Unter también se criticó el estado de la escuela, con orientación con educación física y funciona en el predio del Club Deportivo Roca. Desde su inauguración, el el CEM funcionó en un edificio que tuvo que ser reformado varias veces ya que era utilizado para albergar a jugadores de fútbol. Cecilia Altamirano, Secretaria General de Unter Roca, cargó contra la Ministra por «primero acusar y después investigar».