Unidad ciudadana denuncio manipulación de datos en las PASO

En una conferencia de prensa, Moreau denunció que la cuestionada carga de votos de las PASO significó que «la democracia fue manipulada» deliberadamente para que el Presidente y la Gobernadora bonaerense pudieran ejecutar «un montaje publicitario y festivo». Con sólo 6 mil votos de diferencia con Cambiemos, restan escrutarse 300 mil votos.



 

Tras el comunicado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que marcó el camino de la postura de Unidad Ciudadana después de las PASO y hacia octubre, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Leopoldo Moreau y otros apoderados de ese espacio denunciaron que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal «manipularon las reglas del juego impúdicamente» porque «sabían que habían perdido las elecciones».

«Ellos sabían que habían perdido las elecciones, por eso ni Mauricio Macri, ni María Eugenia Vidal dijeron nada anoche. Sabían que estaban perdiendo la elección y por eso manipularon las reglas del juego impúdicamente», aseguró Moreau, el apoderado del frente de CFK que apuntó contra la carga de los votos de los resultados de las PASO.

En una conferencia de prensa desde el Instituto Patria, el dirigente radical y Graciana Peñafortaseguraron que «cuando terminó el show del Presidente, comenzaron a fluir los datos reales». Y agregaron: «Fue un montaje publicitario y festivo. Habían detenido los datos deliberadamente».

«Cuando se descontó la diferencia volvieron a paralizar los datos. Sólo dejaron al 20% del personal del correo y dejaron ir al resto. Trataron de dar la sensación de que aún mantenían una ventaja. Decidieron arbitrariamente paralizar la carga y dejar 1500 mesas afuera de los cómputos«, aseguró Moreau y añadió que lo que no querían es que los medios titularan que Unidad Ciudadana había ganado.

En ese sentido, el aspirante a la Cámara baja detalló que se trata de «300 mil votos que quedaron afuera del escrutinio provisorio», pero aclaró: «No vamos a hacer los shows que ellos hicieron en el pasado».

Sin embargo, destacó: «Reclamamos que se conozca el resultado de las 1500 mesas que no se difundieron. Vamos a defender todos los votos hasta que se sepa la verdad».

Fuente: http://www.politicargentina.com