El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, financiará el Programa de Poda de peras y manzanas en las provincias de Río Negro y Neuquén, que incluye a unos mil productores de la zona del Alto Valle. La cartera que conduce el ministro Ricardo Buryaile concretó, por medio del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), la firma de un convenio con la Fundación de Barrera Zoo Fitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) a la cual se le otorgarán 180 millones de pesos para acondicionar las plantaciones frutales y lograr mayor competitividad.
La entrega alcanzará a más de 1.000 productores, y la Fundación actuará como administrador de los fondos. “Estamos trabajando por la sanidad y la competitividad de las producciones regionales tan importantes para todo el interior y corazón productivo de Argentina», aseguró Buryaile.
El productor, en tanto, deberá permitir la fiscalización y supervisión de las autoridades de aplicación en su establecimiento: personal del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Senasa, y/o de FUNBAPA. En caso de incumplimiento, la Fundación tendrá la potestad de rescindir el préstamo al productor, quien deberá reintegrar el capital actualizado