Gremios estatales pidieron a la legislatura una comisión de seguimiento del IPROSS

Foto: Noticias 23

Ayer martes se reunieron en  Viedma,  referentes de sindicatos estatales para definir acciones frente a la crisis que atraviesa el IProSS, que provocó el corte de servicios de salud, decisión de  los prestadores por falta de pago. La reunión se realizó  en el salón de sindicato judicial en Viedma con referentes de UnTER, ATE, Viales, APEL y Sitrajur. En el encuentro se resolvió pedir una reunión  con el presidente de IProSS,  Claudio Di Tella y miembros del Consejo Asesor, la cual se realizó la misma mañana.

Con la presencia de los representantes gremiales Paolo Etchepareborda y Omar Pizzio, las organizaciones gremiales ratificaron «la postura que los recursos son del conjunto de trabajadores y trabajadoras, por consiguiente, deben redistribuirse de forma equitativa, se sostuvo con firmeza que el IPrOSS es de los/as trabajadores/as y por ende no solo se discute el corte de prestación sino también las políticas de salud para los afiliados y sus familias».

Frente a la exigencia de soluciones, Di Tella expuso que presentará una propuesta a los prestadores, que contempla el pago de la deuda hasta mediados de junio para que en las próximas 48 horas se normalice el servicio. Por este motivo, se definió realizar un nuevo encuentro para el jueves próximo, se advirtió que de no resolverse esta situación en este plazo, se definirán nuevas acciones conjuntas.

Por otro lado, desde los sindicatos, se le comunicó que se iniciaron las acciones para requerir a la legislatura la conformación de la Comisión de seguimiento de IProSS.