La Universidad de Río Negro convoca a docentes para apoyo académico a estudiantes


La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) convoco a docentes para participar del “Programa de Apoyo para la continuidad de estudios superiores de alumnos de escuelas secundarias de la Provincia de Río Negro” a desarrollarse durante septiembre y octubre próximos.

El objetivo principal del curso será lograr que los estudiantes construyan un conjunto de saberes que los sitúe en mejores condiciones para seguir estudiando. El curso se orienta  a acompañar y estimular la decisión de proseguir los estudios superiores de aquellos jóvenes que más lo necesitan.

Las metas específicas expresan la necesidad de fortalecer los saberes básicos indispensables para encarar los estudios superiores, tales como interpretar y producir textos, desarrollar el pensamiento crítico a partir de la posibilidad de expresar oralmente sus opiniones y fundamentarlas, razonar y resolver problemas; entre otros puntos.

El programa consistirá en nueve  encuentros –desde el 2 de septiembre- con una modalidad presencial y una duración de 36 horas reloj divididas en 12 horas totales para cada módulo (Lengua, Matemática y Ciencias). La actividad se realizara en  San Carlos Bariloche, El Bolsón, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Allen, Sierra Colorada,  e Ingeniero Jacobacci.

La fecha de cierre de la convocatoria será el 7 de agosto hasta las 12, en tanto que los interesados deberán enviar su Curriculum Vitae completo indicando sus antecedentes en proyectos similares al correo: vidaestudiantil@unrn.edu.ar.

Fuente: Universidad de Río Negro