Técnicos chinos inspeccionaron la costa rionegrina por emplazamiento de planta nuclear


En la tarde de hoy técnicos del Invap, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la NASA  recorrieron zonas cercanas a Viedma en relación al futuro emplazamiento de la planta de energía nuclear anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck.
Las zonas elegidas para inspeccionar fueron Bahía Rosas, la Bajada de Echandi y Bahía Creek (entre 80 y 120 kilómetros de Viedma) de acuerdo a lo informado por el sitio No a la central nuclear, cuyos activistas acompañaron con protestas en la capital rionegrina, desde la llegada de la comitiva de la empresa china que financiaría el proyecto.  Ayer se realizó una movilización por el centro de Viedma donde se mostró el malestar por la llegada de los técnicos chinos, incluso con una protesta frente al hotel donde se alojaban.

 

 

Desde el anuncio de una planta nuclear en la zona costera de Río Negro, activistas de toda la Argentina se manifestaron en contra de la iniciativa que es impulsada por el gobierno provincial teniendo como principal argumento la creación de puestos de trabajo. Desde el ambito nacional se anticipó que la central producirá energía para el sistema interconectado nacional.