«Si pagamos el alquiler no comemos»

El comienzo de la ocupación de tierras vista desde la Cale Del Libertador. Foto: Marcelo Miranda

 

La frase corresponde a los vecinos que actualmente están realizando la toma «asentamiento Argentino» en la zona del polígono de Roca. Durante la tarde de este sábado  se realizaron varias construcciones precarias para ya instalarse en los terrenos que fueron demarcados con alambres y cables, en medio de una gran cantidad de basura y escombros. Durante todo el día efectivos policiales recorrieron el lugar advirtiendo a los vecinos que iban a ser desalojados pese a lo cual ya se pueden ver varias casillas de palos y cantoneras.

Por otro lado desde el municipio informó que fue notificado  «de la orden judicial librada en el marco de la causa penal “Comisaria 31 s/ Investigación” (Expte nº 2RO-21040-P2017) del Juzgado de Instrucción penal nº II, y en la cual se investigan los intentos de usurpación colectiva de terrenos municipales ubicados en calle Del Libertador y Jujuy de esta ciudad.Según surge de la orden judicial dispuesta, se ordenó al personal policial a intimar a los ocupantes a cesar con cualquier ocupación del inmueble municipal bajo apercibimiento de desalojo».

Desde la comuna se informó que «aquellos involucrados en la usurpación de tierras de los últimos días fueron notificados para que se presenten en la Secretaria de Desarrollo Social a fin de cumplimentar la documentación que les permita ingresar al Banco de Tierras del Municipio. Mediante turnos que se concedieron a partir del pasado lunes, las familias fueron atendidas y se iniciaron los trámites previstos en la Ordenanza que les permitirá quedar inscriptos para posteriores adjudicaciones».