«Nos dejaron un cartel que decía que la empresa cerraba»

Foto: http://www.lacapitalmdp.com

Antena Libre dialogó con Patricia, integrante de la la comisión interna de los trabajadores la empresa PEPSICO, en Florida, que hoy fue desalojada, juntos a sus compañeros, por efectivos de Gendarmería y la Policia de la provincia de Buenos Aires. La medida se tomo  por orden por la jueza Andrea Rodríguez Mentaste a pedido del fiscal Gastón Larramendi.

 

El operativo de desalojo se desarrolló entre las 8.30 y las 10 de la mañana, hora en que la Gendarmería tomó el control de la planta de PepsiCo, multinacional alimenticia que el pasado 26 de junio radicó una denuncia penal por «invasión a la propiedad privada», debido al reclamo de los empleados por el traslado de la firma a Mar del Plata, que dejó sin empleo a unas 600 personas.

Más de 500 agentes de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense integraron el operativo que comenzó a actuar a las 8.20 cuando avanzaron con escudos, gases lacrimógenos y balas de goma, sobre los manifestantes que rodeaban la puerta de la fábrica.

Como respuesta, los despedidos que tenían tomada la planta y observaban desde el techo, comenzaron a arrojar ladrillos y objetos contra los uniformados de acuerdo a lo informado por la agencia TELAM.