Sector que apoya a Pescader denunció «golpe institucional»

Pasillo de la FADECS. Foto. Marcelo Miranda

 

Desde el espacio de la agrupación ECU se denunció que la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de desplazar a secretarios de la gestión de Carlos Pescader es un «golpe institucional».
En la sesión del martes, el órgano de gobierno de la FADECS, por 11 votos contra 4, decidió remover a dos de los Secretarios del Decano Pescader, actualmente con licencia médica.
«El Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue utilizó el conflicto con trabajadoras de limpieza para desplazar a la gestión de Encuentro FaDeCS y tomar el control político de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sin haber ganado las elecciones de autoridades. Contrariamente, y tal como venía siendo preparado entre el grupo opositor en FaDeCS y el rectorado, se aprovechó la coyuntura para dar un golpe institucional, solicitando la remoción del Secretario Académico y la Secretaria Administrativa, maniobra que la oposición había intentado sin éxito en anteriores oportunidades» denunció el espacio político que apoya al Decano de la casa de estudios de Roca.