Desde el espacio de la agrupación ECU se denunció que la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de desplazar a secretarios de la gestión de Carlos Pescader es un «golpe institucional».
En la sesión del martes, el órgano de gobierno de la FADECS, por 11 votos contra 4, decidió remover a dos de los Secretarios del Decano Pescader, actualmente con licencia médica.
«El Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue utilizó el conflicto con trabajadoras de limpieza para desplazar a la gestión de Encuentro FaDeCS y tomar el control político de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sin haber ganado las elecciones de autoridades. Contrariamente, y tal como venía siendo preparado entre el grupo opositor en FaDeCS y el rectorado, se aprovechó la coyuntura para dar un golpe institucional, solicitando la remoción del Secretario Académico y la Secretaria Administrativa, maniobra que la oposición había intentado sin éxito en anteriores oportunidades» denunció el espacio político que apoya al Decano de la casa de estudios de Roca.