«Hay una seguidilla de denuncias en el nivel medio a pocos meses de la implementación de la escuela secundaria cuyo proyecto tuvo mucha resistencia»

Reproducir

Adrian Carrizo, Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación detalló las acciones realizadas en los establecimientos escolares para restablecer el servicio de gas y deslizó que los sucesivos reclamos se dan en un marco de rechazo al proyecto oficial de escuela secundaria.


Equipos de calefacción que serán instalados en el CEM 9. Foto: Daniel Carrilaf

En el caso puntual del CET 1, el funcionario justificó la clausura en una instalación de gas que no fue declarada y que se hizo «con prácticas con los estudiantes». Según el Carrizo, se restableció el servicio en 10 de las 14 aulas.

Respecto al equipamiento utilizado en los talleres, con casi 50 años de antigüedad, Carrizo justifico la situación en la falta de proyectos que permitieran renovar las herramientas ademas de anticipar que en breve se comprará insumos.

En el caso del CEM 9, se compraron 4 equipos de calefacciones que serán instalados en los próximos días para aulas y el salón de usos múltiples. Respecto al CEM 116, se realizó un revelamiento para cambiar los calefactores.

Carrizo referenció a los usos que se realizan de las instalaciones y en algunos casos «se apagaron los calefactores» perjudicando al turno siguiente «lo que es un problema de convivencia».

Según el funcionario «hay una seguidilla de denuncias en el nivel medio a pocos meses de la implementación de la escuela secundaria cuyo proyecto tuvo mucha resistencia».