Tango con Julián Peralta y los estudiantes del IUPA

El pianista y compositor argentino Julián Peralta compartirá el escenario con el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia y Alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), el próximo viernes 23 de junio en Roca.


Foto: Los Andes

 

Peralta brindará un Seminario de Orquesta Típica de Tango en el IUPA, entre el martes 20 y el viernes 23 de junio, destinado a violinistas, violistas, violonchelistas, bandoneonistas, pianistas y contrabajistas. Del  trabajo, surgirá una Orquesta Típica de Tango, conformada por los alumnos asistentes, que luego actuarán el viernes 23 de junio en el Auditorio “Ciudad de las Artes”.


Podes escuchar los discos de Julián Peralta 


 

Peralta es un referente nacional del tango en la actualidad, tanto en nuestro país como en el exterior. Nacido en Quilmes (Buenos Aires) en 1974, el artista es Profesor de Elementos Técnicos del Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, y fue docente de Práctica de Orquesta en la Academia Nacional del Tango, en la que creó el Conservatorio de Estilos Argentino Galván junto a Juan Trepiana. Es fundador y Profesor de Arreglos y Composición y Práctica de Ensamble Orquestal en la Escuela Orlando Goñi.

La actividad esta prevista para las  21 hs, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia, en Rivadavia 2263 de Roca.