El municipio de Roca no asiste con leña a los barrios que considera «ilegales»

Reproducir

Antes las bajas temperaturas en la región se conocieron las situaciones que viven habitantes de barrios de Roca que no cuentan con el servicio de gas y deben calefaccionarse con leña. La titular de Desarrollo Social en el municipio local, Marta Cajarabilla, justificó la decisión de no asistir con leña a los barrios que son «ilegales».


Foto: Jujuy Al Momento

Desde el municipio, la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla, justificó la falta de provisión de leña en las llamadas «tomas» por su «falta de de legalidad2.

 

En el barrio Fiske Menuco, donde residen 1000 familias, actualmente el municipio no brinda la asistencia por considerarlo «ilegal». David Morales, referente barrial, criticó la decisión de no asistir a los barrios que son considerados  que no son legales y consideró la decisión «discriminatoria».

 

 

El barrio Fiske Menuco ya tiene más de 15 años desde los primeros asentamientos y nació como una toma que era conocida como «hijos de las 250 viviendas» en referencia al plan de vivienda ubicado frente a la barriada. La falta de documentación sobre los terrenos no permite que los vecinos puedan tramitar los servicios básicos además de la falta de inversión en obras que permitan las instalación del gas domiciliario por parte de los organismos de gobierno.