Trabajadores de Desarrollo Social de Roca se movilizan para exigir mejores condiciones de trabajo

Reproducir
Uno de los programas que se realizan con adolescentes. Foto: rionegro.gov.ar

 

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Roca resolvieron en asamblea elevar a las autoridades provinciales una serie de reclamos relacionados con la situación laboral y los inconvenientes a la hora de poner en práctica los diferentes programas.

Entre los reclamos figuran

  • La contratación inmediata a la/os más de 40 trabajadores/as becado/as que perciben $ 3.800 en el caso de los Operadores y $ 4.800 los profesionales desde hace más de 3 años sin haber recibido ningún tipo de aumento en este período.
  • Disponibilidad de recursos para el funcionamiento de los diferentes programas que conforman el organismo proteccional de Niñez y adolescencia. Actualmente existen serias dificultades para el normal funcionamiento de los mismos.
  • Nombramiento de Delegado/a local a los fines de viabilizar proyectos y todas las acciones administrativas que hacen al normal funcionamiento de nuestra institución. Para tal fin la Asamblea resolvió la conformación de una comisión de representantes del Ministerio para llevar adelante esta Mesa de Trabajo.

Antena Libre dialogó con Rubén Purruyán, trabajador que participó de la asamblea, y explicó las problemáticas que viven en el trabajo diario.