Gremios y organizaciones denuncian «detención ilegal» de dirigentes de ATE

Un grupo de organizaciones denunciaron » la detención de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, Secretario General y Adjunto de ATE Rio Negro y CTA A Río Negro». Ante la situación plantearon la falta de independencia de los poderes en la provincia de Río Negro.


Aguiar, junto a dirigentes del gremio ATE, ayer camino a Tribunales. Foto: ATE

«Los compañeros son juzgados por estar al frente de la protesta contra el mega endeudamiento del Plan Castello, en defensa de los derechos del conjunto de los trabajadores/as y que,  ni siquiera legisladores/as que votaron a favor, conocen el verdadero alcance en tiempo y costo de la deuda que tomara Weretilneck y que pagaran las futuras generaciones» afirmaron los referentes de sindicatos y partidos políticos.
 En el documento emitido ayer, después que se produjera la detención de Rodolfo Aguiar, las organizaciones denunciaron que «esta situación afecta a las libertades democráticas, judicializa la protesta social y se constituye en un claro mensaje de disciplinamiento hacia los sectores sindicales, sociales y políticos que no acuerdan con las del poder. Exigimos la inmediata liberación, el sobreseimiento de los compañeros y el cese de todo tipo de persecución a quienes luchan por sus derechos».
Entre los adherentes al documento figuran la Unter, los docentes de la Univesidad de Río Negro, el Partido Obrero, el PTS, el MAS y la Federación de Estudiantes Universitarios, entre otros.