Tras declarar Aguiar fue trasladado a Viedma

Después del mediodía el dirigente sindical Rodolfo Aguiar fue trasladado detenido,desde la Ciudad Judicial de Roca a Viedma, en el marco de la causa que se le inició por los incidentes en la Legislatura la semana pasada.


Aguiar caminando junto a Hugo Godoy, titular de ATE a nivel nacional, en camino hacia los tribunales. Foto: ATE

Antes de presentarse, el dirigente, junto a representantes nacionales, dio una conferencia de prensa. Aguiar denunció que es una «perseguido político» del gobierno de Alberto Weretilneck y el presidente Mauricio Macri. Después de la conferencia el Secretario General de ATE en Río Negro marchó hacia la Ciudad Judicial acompañado por dirigentes de su gremio.

Aguiar cuenta actualmente con un pedido de captura de acuerdo al expediente judicial abierto en una causa por «atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y daño agravado» que tramita bajo el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Viedma a cargo de Carlos Mohamed Mussi.

«En Río Negro el poder político es capaz de soportar a los gremialistas corruptos y acuerdistas; a los gremialistas violadores, corruptos y acuerdistas y hasta puede soportar a los gremialistas honestos y acuerdistas. Pero no es capaz de soportar a los gremialistas honestos, luchadores y combativos», puntualizó Aguiar.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy y Julio Fuentes, secretarios General y Adjunto de ATE Nacional respectivamente, acompañados por los Secretarios Generales de todas las Seccionales de la provincia.