Cuestionamientos por la continuidad del Banco Patagonia como agente financiero de Río Negro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró que «en particular, este convenio no es lo mejor para los empleados públicos, ni para los rionegrinos en su conjunto». ATE considera que «ninguna gestión de gobierno debería estar habilitada legalmente a contratar servicios más allá del plazo de finalización de su mandato y, menos aún, subordinar a todos los trabajadores estatales y a distintos sectores sociales a ser cautivos -durante un período de 15 años- de una entidad que ha acumulado fabulosas ganancias y que, como contrapartida, se ha caracterizado, en términos generales, por destratar a la mayoría de sus clientes en la provincia».

Foto: ADN
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El Gremio señaló  que «son fuertes las sospechas» en relación a que los pliegos licitatorios estuvieran «armados a la medida del Banco Patagonia y que los antecedentes técnicos requeridos nunca tuvieron en cuenta la calidad de atención», como así tampoco los «casi nulos beneficios» ofrecidos a la cartera de clientes durante los últimos años.

 «Los clientes del banco cotidianamente deben padecer largas colas y mucho tiempo de espera debido a la falta de personal, incumpliéndose con las normas que regulan esta situación» denunció la entidad sindical.

Además, ATE cuestiona como «irrelevantes» los compromisos asumidos de colocar cajeros automáticos o abrir nuevas bocas de atención, ya que otras entidades llevan adelante este tipo de iniciativas sin tener contrato de exclusividad.