La UNCo revisara la tercerización del servicio de limpieza

Reproducir

El Consejo Superior trató la situación de conflicto que se vive en la FADECS-FADEL hace 26 días a instancias de la presión que realizaron las trabajadoras y organizaciones que las acompañaron hoy por la mañana en Neuquen capital. Se aprobo un declaracion para revisar la tercerizacion del servicio de limpieza y se tratara la continuidad laboral de las trabajadoras que ocupan actualmente el decanato.


Foto: Marcelo Miranda
Foto: Marcelo Miranda

Si bien el tema no estaba en el temario, fue tratado con la voz de las propias trabajadoras que describieron la situación que están viviendo en su reclamo por ser contratadas en la UNCo. A su turno, el rector Gustavo Crisafulli aclaró que «no se pueden realizar la contratación».

La discusión luego viró en torno a la tercerización del servicio de limpieza en todos los asentamientos de la casa de estudios. De acuerdo a lo manifestado por la abogada Victoria Naffa, que representa a las trabajadoras, » el rector nos invitó a ir a la Justicia para hacer valer nuestros derechos».

Finalmente se resolvió, por 34 votos positivos, una declaración para revisar la situación de tercerización del servicio además de la creación de una mesa de negociación donde el primer punto a tratar es la continuidad laboral de las trabajadoras de limpieza de la FADECS.

La FADECS y FADEL comenzaron a reactivar las actividades

Foto: Marcelo Miranda
Foto: Marcelo Miranda

Desde temprano funcionarios, docentes y estudiantes comenzaron a circular por los distintos edificios de la casa de estudios. Si bien no se resolvió el tema de limpieza, se decidió contratar un servicio de baños quimicos ante la falta de higiene  de los baños. Actualmente funcionan las fotocopiadoras, el comedor y varios docentes decidieron asistir a la casa de estudios, pese a la falta de limpieza, para contactarse con los estudiantes.

 

El Decano de la FADECS, Carlos Pescader, dialogo con Antena Libre y explico por que se retiró de la sesión del Consejo Superior. Según el funcionario, sus familiares recibieron una amenaza por lo que debió acudir a su domicilio.