La policia de la ciudad de Buenos Aires reprimió a docentes que intentaban instalar una «carpa itinerante»

Mediante un operativo policial se reprimió la intención de los docentes agrupados en CTERA, organismo nacional de los docentes publico, de instalar una «carpa itinerante»  frente al Congreso Nacional. En el lugar fueron detenidos cuatro docentes que cerca de la medianoche habian sido liberados. Hoy se realizara un encuentro de Secretarios Generales para determinar las acciones a seguir en el marco del pedido de la realización de una paritaria nacional y no por provincia, como se viene realizando hasta el momento.


Foto; facebook CTERA
Foto; facebook CTERA


“Nos golpearon un domingo mientras realizábamos una acción pacífica que no afectaba el desarrollo de las clases, lo que demuestra que es mentira que este gobierno esté dispuesto a dialogar con los niños adentro de las aulas”, sostuvo la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso.

Según el gremio, el Gobierno de la Ciudad había sido notificado previamente a través de una nota » pesar de ello se presentó una inusitada cantidad de policías que, sin realizar ninguna advertencia, avanzaron contra las y los docentes, golpeándolos y arrojando gas pimienta».

Foto: facebook CTERA
Foto: facebook CTERA


Los policías detuvieron a cuatro docentes,» a los que golpearon en el piso y arrastraron por la calle durante más de cincuenta metros para finalmente llevárselos, negándose a informar a dónde eran trasladados. Durante ese procedimiento uno de los uniformados golpeó en el rostro uno de los abogados de la CTERA. También fueron agredidos físicamente los legisladores que se habían hecho presentes» informo el gremio.