Masiva movilización en Viedma pidiendo un cambio de modelo económico

Reproducir

movilizacion viedma

En el marco del paro nacional que se produjo  en todo el país, en Rio Negro la mayor movilización se realizo en Viedma con cerca de 10.000 personas que marcharon por distintas calles y donde se conjugaron dirigentes de la CGT y la CTA. En el comienzo de la jornada, el periodista de Radio Encuentro de Viedma describia la situacion de la capital provincial en el comienzo del paro.

Más de treinta sindicatos estuvieron presentes en Viedma demandando el cambio del rumbo económico «que está sumergiendo al conjunto de los trabajadores y al pueblo en una profunda precarización y empobrecimiento». Rodolfo Aguiar, titular de ATE en Rio Negro, fue uno de los mas severos a la hora de cuestionar la politica nacional y tambien la del gobierno provincial.

El sindicalista anticipo que las medidas de protesta continuaran en los próximos días.

 

 

Otro de los sindicatos que se sumo fue el de camioneros. Ruben Belich, Secretario General en la provincia, realizo un balance del paro antes del mediodía.

 

Entre los sindicatos  que participaron estuvieron  ATE, Unter, Sitrajur, Bancarios, Carne, UTA, Portuarios, FASPREN, Ferroviarios, Empleados de Comercio, Taxistas, Espectáculos, UPCN Nacional, Alimentos, SOYEM, SADOP, Universitarios, ATE Patagones y SUTEBA Patagones, entre otros. Además de distintos Centros de Jubilados, de Estudiantes, organizaciones barriales, sociales y políticas, pequeños comerciantes y amas de casa.

En Neuquen capital también se realizaron actividades concentradas por los docentes y las obreras textiles despedidas hace unas semanas. El periodista Agustin Orejas relataba el estado de situación en la vecina provincia donde se pudo ver una importante cantidad de gendarmes en los puentes carreteros.