Se levanto la toma al Consejo de Educacion de Roca

Marcha de ayer en las calles de Roca. Foto:  Cristian Rojo Chavarria
Marcha de ayer en las calles de Roca. Foto: Cristian Rojo Chavarria

Después de la marcha por las calles de Roca para mostrar su desacuerdo con la nueva escuela secundaria de Rio  Negro los docentes levantaron la ocupación de las delegacion en de Roca.

En Roca ayer se realizaron diferentes manifestaciones culturales ademas de una marcha de integrantes de la comunidad educativa por las calles de la ciudad.

En medio de las actividades se hizo publico el rechazo a la resolución 1337 que establece la designación directa de docentes en el nivel medio ante el bloque de las asambleas que realizo el gremio  Unter.

«La resolución 1337, es un manotazo de ahogado del ministerio intentando doblegar la voluntad de cientos de compañeras y compañeros que en estas cuatro zonas, que sistemáticamente, por votación mayoritaria siguen diciendo No  a la nueva escuela. Además de peligrosa, porque borra de un plumazo la forma más democrática y transparente para la toma de cargos, es un apriete a las supervisiones, obligándolas a realizar un procedimiento imposible de concretar, ya que hacerlo de esa manera implicaría, realizar 1000 llamadas por teléfono o telegramas para comunicarse con cada docentes y obtener respuesta sobre cada ofrecimiento» denuncio el gremio.