En la reunión paritaria que se realizo ayer en Viedma los representantes del gobierno volvieron a plantear un incremento del 17 por ciento a los paritarios del gremio docente Unter. Otro de los temas planteados fue el rechazo gremial a la implementacion de la nueva escuela secundaria.

La propuesta de incremento salarial, segun plantearon los paritarios de la Unter, » se pondrá a consideración en asambleas locales y Plenario de Secretarios/as Generales, donde además se analizará la situación de la ESRN, y se coordinará la Marcha Federal prevista para la próxima semana».
Por parte de UnTER se reiteró «la exigencia para la no implementación de la ESRN en 2017, con la confirmación de que cientos de docentes vieron afectadas sus condiciones laborales, quienes presentaron recursos administrativos y amparos lo que provocó la suspensión de todas las asambleas de remanentes de la transformación en San Antonio Oeste, Roca- Fiske Menuco, Valle Medio y Bariloche». Respecto a este tema, desde la secretaría de trabajo se propuso una instancia de mediación para el próximo lunes 20 a partir de las 8 hs.
En la reunión se presentó un informe sobre la situación edilicia que afecta a más de ciento veinte escuelas, de las cuales quince aún no comenzaron las clases.
Ambas partes acordaron un nuevo encuentro paritario para el lunes 20, a partir de las 14 horas, donde «se espera obtener las respuestas concretas a los planteos y un mejoramiento de la propuesta salarial, que sigue demasiado lejos de lo definido por el congreso de UnTER» afirmaron fuentes gremiales.