2 muertos y numerosos heridos en el recital del Indio Solari en Olavarria

recital solari

Una avalancha se produjo en la madrugada de este domingo durante el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, un megashow que congregó a trescientos mil simpatizantes, según coinciden distintas fuentes, que causó la muerte de dos hombres, registrándose además numerosos heridos.


El colapso sobrevino en las primeras horas de este domingo, durante un pogo, común en los recitales, que derivó en una avalancha, causando la muerte de dos jóvenes, adultos, que no son oriundos de Olavarría, según confirmó  el secretario de Salud de esa ciudad, Germán Maroni, quien se hallaba en la guardia del hospital municipal doctor Héctor M. Cura.

Esta madrugada se habilitó un número telefónico para informar a familiares. Es de la Dirección médica de Olavarría: 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio. Según trascendió, algunas personas fueron asistidas en las carpas sanitarias que dispuso la organización.

El subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni precisó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida,  uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio. En el predio la Colmena donde se desarrolló el recital se encuentran trabajando policías y bomberos de Olavarría y de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Agencia TELAM