El rector Crisafulli respondio al gremio ADUNC por los docentes interinos

 

Foto: Marcelo Miranda
Foto: Marcelo Miranda

La semana pasada se genero una polémica en la UNCo entre el gremio y el rectorado por la cantidad de docentes que serian regularizados en su cargo. Desde ADUNC se informo que había un compromiso que después no se cumplió.

Desde la gestion de Gustavo Crisafulli se informo que «esta gestión tiene como prioridad de su política académica la regularización de docentes interinos en la Universidad Nacional del Comahue.
El proceso técnico-administrativo de la regularización presentó complejidades importantes producto de la diversidad de procedimientos de designación de interinos por parte de las Unidades Académicas, de larga data. A efectos de dar celeridad y certeza a dicho proceso el Rectorado ha establecido un equipo de trabajo de las Secretarías Académica y de Hacienda abocado exclusivamente a esta tarea» .


Según el rectorado  se realizará en la última semana de marzo una sesión extraordinaria del Consejo Superior para tratar un primer grupo de regularizaciones a fin de dar curso a todos los casos que han concluido el proceso de confirmación, «el resto será concluido en el curso del primer cuatrimestre».

Desde el rectorado se afirmo que «la conducción de ADUNC ha interpretado equivocadamente que las antedichas cualidades del proceso “pretenden dejar afuera” docentes y “no pueden garantizar el número total de las regularizaciones».